lunes, 23 de agosto de 2010

La transformada Schwartzian para organizar en PERL

Hoy les quiero compartir sobre una 
transformada

(en ciencia computacional) 
que me encontre
: la transformada Schwartz, 
que la quise compartir en mi blog personal.

Aunque esta transformada inicialmente fue
desarrollada para PERL ahora existen 
implementaciones
en otros lenguajes de programacion.

De manera general la implementacion de la
transformada es:


@sorted = map { $_->[0] }
sort { $a->[1] cmp $b->[1] }
map { [$_, foo($_)] }
@unsorted;



y sirve para organizar la informacion proveniente de archivos planos, o
arreglos por un elemento que no es el indice , cuando no se trabaja
con la facilidad de las consultas SQL (order By).

A mi me sirvio tanto y me gusto tanto que quise hacer una referencia en mi blog
personal.

Para mas informacion sobre esta transformada pueden
visitar El sitio web de La transformada en wikipedia

Esta transformada la estaremos explicando en el curso de programacion de perl en manizales y en colombia , el cual dictamos para grupos y para entusiastas de este espectacular lenguaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Conoce Manizales !!

La intranet de Manizales