Curso Python para Contadores


Curso : Python para Contadores 






INTRODUCCIÓN


Python es nuevo excel de las finanzas , para un contador publico aprender a trabajar en python tiene muchas ventajas por ejemplo:

  • Automatización de tareas: El Python es un lenguaje de programación muy versátil y fácil de aprender. Un contador puede utilizarlo para automatizar tareas repetitivas y ahorrar tiempo y esfuerzo. Por ejemplo, pueden escribir scripts en Python para procesar grandes volúmenes de datos, realizar cálculos complejos o generar informes automáticamente.
  • Análisis de datos: La programación en Python ofrece herramientas poderosas para el análisis de datos. Los contadores pueden utilizar bibliotecas especializadas como Pandas o NumPy para manipular y analizar datos de manera eficiente. Esto les permite identificar patrones, tendencias y anomalías en los registros contables y tomar decisiones informadas basadas en datos.
  • Integración de sistemas: Los contadores a menudo trabajan con varios sistemas y software para realizar su trabajo. Saber programar en Python les permite crear interfaces de conexión entre diferentes sistemas y automatizar el intercambio de datos. Esto facilita el flujo de información entre aplicaciones contables, bases de datos y otras herramientas utilizadas en la gestión financiera.
  • Desarrollo de herramientas personalizadas: Un contador que sabe programar en Python puede crear sus propias herramientas personalizadas para abordar desafíos específicos de su trabajo. Por ejemplo, pueden desarrollar aplicaciones o scripts que simplifiquen el proceso de preparación de impuestos, el seguimiento de gastos o la gestión de presupuestos. Esto les brinda un mayor control y capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de su trabajo.
  • Desarrollo de Scripts personalizados: muchas veces para un contador excel sirve , pero muchas veces excel y sus funciones se quedan corto frente a tareas como ejecutar un procedimiento sobre un archivo CSV (Comma Separated Value)  , en ese momento saber usar Python y Al go de SQL básico le dara al contador toda la potencia requerida. 

En resumen, saber programar en Python proporciona a los contadores públicos habilidades adicionales para automatizar tareas, analizar datos, integrar sistemas y desarrollar herramientas personalizadas. Esto les permite ser más eficientes, precisos y adaptables en su trabajo, lo que resulta en un desempeño profesional mejorado y una ventaja competitiva en el campo contable.



Porque tomar el curso de Python Para contadores ?


Al tomar este curso estará usted en capacidad de desarrollar Scripts básicos, para hacer informes específicos y necesidades particulares cobre archivos planos y/o bases de datos relacionales, sin contar que estará en capacidad de analizar las diferentes tablas de los sistemas contables y la manera en que puede operar con esos datos después de descargar esos datos a archivos planos o CSV (Comma Separated Values).





CONTENIDOS

A Introducción a la programación y a Python
1 Instalación de python
2 Formularios y scripts
3 Introducción a la programación: Variables, ciclos y funciones
4 Introducción al almacenamiento (archivos planos, bases de datos relacionales)
5 Ejercicios prácticos

B Cuentas y movimientos y archivos planos
1 Análisis de un sistema para registrar movimientos
2 Creación de scripts para gestionar un sistema de movimientos
3 CRUDS (Create Read Update Delete) en los archivos y tablas del sistema.
4 Creación de un CRUD Completo.
5 Ejercicios prácticos

C Automatizando procesos desde Archivos Planos desde Excel
1 Exportación de datos a Archivos planos.
2 Trabajo con archivos planos (CSV)
3 Scripts para operar sobre archivos planos.
4 Ejercicios prácticos

D Qué mas debo aprender ? 
1 Exportación de datos desde los sistemas contables mas conocidos.
2 CGI con Python (Python para Web)
3 Algunas herramientas de Python para finanzas (https://elartedepilotearunnavio.blogspot.com/2023/05/python-para-finanzas.html)
4 Sistemas contables que usan Python



FACILITADOR DEL CURSO


Ing Carlos Garcia


LOGÍSTICA
Sesión 1: Sábado 27 de Mayo 2023
Sesión 2: Sábado 3 de Junio 2023
Sesión 3: Sábado 10 de Junio 2023
Sesión 4: Sábado 17 de Junio 2023

METODOLOGÍA:
Teórico-Práctica 100%
  1. Se tendrán encuentros semanales por ZOOM y se ayudara a cada uno de los participantes a lograr sus objetivos y los del curso
  2. Se creará un grupo de whatsapp para dar ayuda y soporte a c/u de los participantes en los ejercicios propuestos.
  3. Se enviará material en video y documentos de apoyo.
  4. Se tendrá acompañamiento personalizado en caso de ser requerido por algún participante.


RESULTADOS ESPERADOS:

Cada participante del curso al finalizar tendrá la capacidad de crear scripts usando Python en su computadora para ejecutar tareas programadas sobre archivos provenientes de sistemas contables y podra desarrollar tareas como.
  • Exportar información a archivos tipo CSV.
  • Operar sobre archivos planos (Sustituir a Macros de Excel)
  • Si no tiene computadora se dara acceso a un servidor Web con lenguaje Python.
  • Al finalizar el curso el participante estara listo para iniciar con módulos específicos de finanzas tales como: Pandas,NumPy,Matplotlib,SciPy,QuantLib,Pyfolio  o Jupyter Notebook.

FORMA INSCRIPCIÓN
Envío de solicitud de información al whatsapp 3137700239, para recibir más información de costos y logística. también lo puedes hacer en el siguiente enlace  QUIERO MAS INFORMACION



MEDIOS DE PAGO:
Cuenta de Ahorros Bancolombia
Efecty:
SuSuerte:
PayPal:
Skrill
Neteller

Cryptomonedas 
Bitcoin
eTHEREUM

Mas información : WhatsApp 313-770-02-39

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Conoce Manizales !!

La intranet de Manizales