lunes, 1 de mayo de 2023

Una guía de la Comida Oriental en Manizales

Comida oriental en Manizales

(Esta evaluación sigue en construcción y se va mejorando cada semana)

Como soy un comensal de la comida oriental voy a narrar mi experiencia en los diferentes restaurantes de comida oriental en Manizales, enfatizando en los diferentes platos y mis apreciaciones personales

Cuando se habla de cocina oriental, se hace referencia principalmente a la proveniente de China, Japón, Tailandia e India. Entre las características a destacar de la cocina oriental encontramos: Uso de ingredientes sanos y frescos. Elevado consumo de frutas y verduras.

Al final de este post encontrara una tabla comparativa de restaurantes , platos precios y mi opinion personal.

Criterios evaluados

  1. Sabor: Cada restaurante de comida oriental tiene un sabor único y cada plato dentro de ese restaurante tiene un sabor particular, a pesar de ello la comparación se hace dado que hay lugares de sabor muy plano, y lugares con un sabor único, sabor que puede venir de la calidad de las bases, de los aderezos o las fórmulas de casa.
  2. Variedad de platos: Hay restaurantes que solo ofrecen arroz chino, o arroz paisa, y hay algunos que ofrecen muchísima variedad de platos, y eso habla de un buen menú, entre más platos tenga el menú, más puntuación tiene en esta categoría (poca variedad 1, mucha variedad 10)
  3. Frescura de los ingredientes: El aseo de las raíces, de las verduras y la frescura de los componentes de un plato se pueden sentir por eso quiero evaluar esto en los diferentes restaurantes que entran en esta comparativa. (1 malo, 10 excelente)
  4. Presentación: La Presentación del plato es importante porque muestra el cuidado por parte del restaurante para hacer de la comida una experiencia única para el visitante, no es lo mismo un plato en desechable y mal dispuesto que un plato cuidadosamente presentado para cada comida (1 mala presentación, 10 excelente presentación)
  5. Ambiente: El ambiente en general del restaurante es importante porque presenta una experiencia inmersiva para los visitantes a un restaurante oriental, un pedacito de Asia o de la china se siente al ingresar a un restaurante de este tipo y aquí queremos evaluar el ambiente, en general manteles, orden limpieza, aseo en fin la experiencia completa del ambiente asiático que se quiere evaluar en cada restaurante (1 malo, 10 excelente).
  6. Servicio al cliente: La manera en que nos tratan en un restaurante es una invitación a volver, y con esto queremos evaluar que tan pendientes de un buen trato han estado los encargados en cada uno de los restaurantes evaluados. (1 mal trato, 10 excelente trato)
  7. Precio: Quiero evaluar el precio, buscando una correlación entre precio y calidad, a veces el más barato no él es más malo, ni el más costoso es el mejor, por eso  no se debe asumir que el más barato es 1 y el más caro es 10. Es más bien un numero de 1 a 10 que indica que tan relacionado está el precio con la experiencia completa en el restaurante, (1 precio muy desfasado al producto y la experiencia, 10 precio muy acorde al producto y la experiencia)


Restaurante evaluados en orden alfabetico :

  1. Restaurante BON KO (Restaurante de comida oriental ubicado en la Calle 19#15-43 Frente Al Antiguo Terminal De Transporte, Manizales, Telefono: 3207203347. Un restaurante con comida china cocinada al modo tradicional, en plena avenida Bernardo Arango en el barrio los Agustinos.)
  2. Restaurante CASA CHINA ESTRELLA (Ubicado en el centro de manizales a dos cuadras de la catedral por la carrera 22, es un restaurante sencillo con domicilio a toda la ciudad, tiene buena variedad de platos y los precios son muy alcanzables para todo tipo de presupuesto.)
  3. Restaurante FU SING (Ubicación: Calle 27 #22-11 Manizales (una cuadra de la cámara de Comercio entre carreras 23 y 22) , es un restaurante bien ubicado (en el centro de Manizales) orientado a los domicilios con precios populares, tienen domicilio con un recargo adicional de 1000 pesos (0.3 usd aprox).)
  4. Restaurante FU-WAH (Ubicado en la carrera 23 con calle 18 es una opción rápida para almorzar o comer comida oriental en el centro de manizales, es un restaurante con tradición en la Ciudad)
  5. Restaurante GOHAND ARROZ EXPRESS (Ubicado en el centro de manizales a dos cuadras de la catedral por la carrera 23, en el centro comercial HERA es un restaurante sencillo con domicilio a toda la ciudad, tiene buena variedad de platos y los precios son muy alcanzables para todo tipo de presupuesto.)
  6. Restaurante GRAN CHINA (El restaurante gran china es una muy buena opción en comida china en Manizales. El lugar es muy agradable, con una buena atención, tiene una amplia variedad de platos, además ofrece porciones tanto personales como para grupos. )
  7. Restaurante HUANG DU (Ubicados al frente de la universidad católica de manizales en el tradicional sector del triangulo y el barrio los rosales es un tradicional restaurante de comida china en la carrera 23 número 60 - 66.)
  8. Restaurante KEISAKI SUSHI WOK (Keizaki Sushi & Wok es un tributo a la maestría Japonesa ubicado en el sector del parque la estrella y tiene sedes en Armenia, Pereira, Manizales y Cartago se pueden hacer reservas y tiene servicios a domicilio en Manizales .)
  9. Restaurante LAI QUIN (Restaurante de comida China ubicado en el sector Versalles a media Cuadra de Confa por la avenida paralela)
  10. Restaurante MANDARIN (Restaurante Mandarín , un restaurante de comida oriental en el centro de Manizales , al frente del palacio de justicia entre las carreras 22 y 23.)
  11. Restaurante MR CHAVITOS WOK (Ubicado en pleno parque fundadores, es una nueva propuesta gastronómica de estilo oriental para la ciudad de Manizales)
  12. Restaurante MR WOK (Restaurante de comida basado en el estilo oriental , que entrega la opción de armar su comida mediante una base y varios acompañantes, ubicado en el mal de comidas del centro comercial fundadores)
  13. Restaurante SARKU JAPAN (Restaurante de franquicia tipo cadena basado en el estilo oriental , que entrega la opción de armar su comida mediante una base y varios acompañantes, ubicado en el mal de comidas del centro comercial fundadores)
  14. Restaurante WIG WAH (En pleno centro de Manizales a un lado de la gobernación : Calle 23 numero 20 - 29. Es un restaurante popular con salón familiar y para reuniones, además tienen un rápido servicio a domicilio sin sobrecargo.)

Comparación entre los restaurantes de comida oriental en Manizales

Las tabla de resultados puede cambiar en cualquier momento, en base a nuevas evaluaciones. (Estas evaluaciones son subjetivas a los indicadores del autor del blog)

Ultima Actualizacion: 12 Mayo 2023


 
Sabor

Variedad de platos

Frescura de los ingredientes

Presentacion

Ambiente

Servicio al cliente

Precio

TOTAL PUNTOS

Restaurante KEISAKI SUSHI WOK 9 6 8 5 7 8 8 51
Restaurante MANDARIN 9 6 8 5 6 8 8 50
Restaurante SARKU JAPAN 8 6 6 7 7 8 7 49
Restaurante GRAN CHINA 8 8 8 5 7 6 6 48
Restaurante MR WOK 8 6 6 7 6 7 7 47
Restaurante MR CHAVITOS WOK 8 6 5 7 6 7 7 46
Restaurante HUANG DU 7 6 6 7 5 7 6 44
Restaurante GOHAND ARROZ EXPRESS 7 6 5 7 5 6 6 42
Restaurante CASA CHINA ESTRELLA 7 5 7 3 7 6 6 41
Restaurante WIG WAH 6 6 6 5 6 7 5 41
Restaurante FU-WAH 7 5 6 6 5 6 6 41
Restaurante BON KO 7 5 5 3 6 2 5 33
Restaurante FU SING 7 5 5 3 6 2 5 33
Restaurante LAI QUIN 3 5 4 2 4 2 7 27



Imágenes de algunos platos que ire evaluando:


Plato: Arroz Chino porción personal
Precio: 3.02 USD (14000 cop 1 may 20203)
Imagen: 

Evaluación : Es un plato sencillo con una presentación sencilla, y un precio asequible, un poco pasado de raíces y mucho jamón picado, trae camaron   y pollo picado. Suficiente para una persona.


Plato: Caldo de Verduras con pollo porción personal
Precio: 3.1 USD (15000 cop 1 may 20203)
Imagen:



Plato:  1 Base y 2 acompañantes 
Precio: 6.02 USD (22000 cop 1 may 20203)
Imagen: 





Plato: SAKANA TORI MESHI
Restaurante: KEIZAKI SUSHI & WOK
Precio: 9USD (40000 cop 26 may 2023)
Imagen:




Plato: Alitas BBQ con ensalada de manfo
Restaurante: Chavitos WOK
Precio: 5USD ( 18000 cop 9 jul 2023)
Imagen:







Enlaces:

1 comentario:

  1. Se reciben comentarios , apreciaciones y recomendaciones. Comentarios groseros o malintencionados serán eliminados

    ResponderEliminar

Popular Posts

Conoce Manizales !!

La intranet de Manizales